Encuesta: Hillary Clinton ganó el debate, pero por margen estrecho

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los candidatos a la presidencia de Estados Unidos se enfrentaron anoche en el tercer y último cara a cara antes de los comicios.

En los enfrentamientos previos su ventaja frente al magnate había superado los 20 puntos.

Encuesta: Hillary Clinton ganó el debate, pero por margen estrecho
 EFE

En el debate de anoche Trump sorprendió al no contestar si aceptaría una eventual derrota.

Llévatelo:

La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, ganó el tercer y último debate ante a su rival republicano, Donald Trump, con un margen de 13 puntos, de 52 versus 39 por ciento, el menor de los tres cara a cara, según una encuesta de la cadena CNN.

Después del primer debate, del 26 de septiembre, el 62 por ciento optó por Clinton y el 27 por ciento por Trump (una diferencia de 35 puntos), mientras que en el segundo, del 9 de octubre, el margen se redujo a 23 puntos (57 versus 34 por ciento) en favor de la demócrata.

Entre los que vieron el debate de anoche, el 50 por ciento respondió que Clinton puede administrar mejor la economía (48 por ciento se inclinó por Trump), mientras que el 49 por ciento respondió que el magnate neoyorquino gestionará mejor la inmigración.

Además, el 47 por ciento opinó que Trump fue el más sincero en el debate, mientras que un 46 por ciento dijo que fue Clinton, la más franca. En el primer debate, Clinton tenia un margen de 13 puntos (53 a 40 por ciento) en este campo.

La encuestadora ORC realizó el sondeo para la CNN tras finalizar el debate con una muestra de 547 encuestados con un margen de error del 4 por ciento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter