Ex senador demócrata Jim Webb anunció candidatura a presidencia de EE.UU.

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se convirtió en el quinto participante en las primarias del partido.

Criticó las decisiones tomadas por Hillary Clinton como secretaria de Estado.

Ex senador demócrata Jim Webb anunció candidatura a presidencia de EE.UU.
 huffingtonpost.com

El anuncio fue realizado este jueves.

Llévatelo:

El ex senador por Virginia, Jim Webb, anunció este jueves su candidatura a la Presidencia de Estados Unidos por el Partido Demócrata para 2016 a través de un correo electrónico y su página web.

"Entiendo las dificultades, sobre todo en el clima político actual, donde el debate está tan a menudo ahogado por grandes sumas de dinero", aseguró el ex legislador, que sin embargo dijo haber decidido presentarse para volver a "unir" el país.

El político pidió en su declaración un "nuevo enfoque" para solucionar los problemas más grandes que enfrenta la nación y un líder que pueda hacer frente a las "élites en la sombra" de los procesos políticos.

Aunque su nombre sonaba desde hace meses para la lista de primarias demócratas, no estaba claro que finalmente decidiera engrosarla por las fuertes reticencias que ha expresado siempre sobre el sistema de recaudación electoral y la gestión de las campañas.

"Nuestros compatriotas necesitan un liderazgo demostrado y con experiencia, en el que se pueda confiar para ir hacia delante desde los primeros días en que llegue un nuevo presidente al cargo", indicó en el mismo texto.

Su mensaje, dirigido primero a sus seguidores, realza su experiencia militar como comandante en la Guerra de Vietnam y como secretario adjunto de Defensa y secretario de la Marina durante la presidencia de Ronald Reagan (1981-1989).

Webb se convierte en el quinto aspirante a las primarias demócratas, junto al ex gobernador de Maryland, Martin O'Malley; el senador por Vermont, Bernie Sanders; el ex senador por Rhode Island, Lincoln Chafee; y la gran favorita, la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton.

En ese sentido, y en una clara alusión a las decisiones de Hillary Clinton durante su etapa como legisladora y como titular del Departamento de Estado, Webb aseguró que no hubiera votado por la guerra de Irak si hubiera sido senador en el momento y no habría utilizado la fuerza militar en Libia durante la Primavera Árabe.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter