Hillary Clinton agradeció el "increíble honor" de su nominación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ex secretaria de Estado se convirtió en la primera mujer candidata a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Demócrata.

"Estoy feliz, ha sido un gran día", dijo a sus adherentes.

Hillary Clinton agradeció el
 EFE

"Puede que me convierta en la primera presidenta de Estados Unidos, pero la próxima puedes ser tú", dijo la ex primera dama dirigiéndose a las niñas que la escuchaban.

Llévatelo:

Ya oficializada como candidata del Partido Demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton intervino la noche del martes, por breves segundos, en la Convención que se desarrollaba en Filadelfia.

La ex secretaria de Estado envió un mensaje en video, desde Nueva York, para agradecer a los presentes su nominación.

"Hola Filadelfia: estoy tan feliz, ha sido un gran día y noche, qué increíble honor me han dado", señaló la ex primera dama.

"Gracias a ustedes y a todos los que lucharon tan duro para que esto pudiera ser posible. Ésta es realmente su victoria", continuó Clinton en su breve mensaje.

La ex jefa de la diplomacia norteamericana se despidió con un mensaje dirigido a las niñas que pudieran estar escuchándola: "Puede que me convierta en la primera presidenta de Estados Unidos, pero la próxima puedes ser tú"

Hillary Clinton hizo historia al convertirse en la primera mujer candidata a la Presidencia de Estados Unidos por uno de los dos grandes partidos del país, el Demócrata, del actual mandatario, Barack Obama.

El ex presidente Bill Clinton dio un discurso plagado de anécdotas en el que se refirió a su esposa como "una líder natural" que "nunca ha estado satisfecha con el statu quo en nada".

[Lea también: El largo camino que acerca a Hillary Clinton a la Casa Blanca]

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter