Hillary Clinton podría definir a fin de año si va por la presidencia estadounidense

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Admitió que confirmación podría postergarse a 2015.

Dijo que se tomará su tiempo aunque no asumió su rol de favorita.

Hillary Clinton podría definir a fin de año si va por la presidencia estadounidense
 EFE / Archivo

"Estaré en camino de tomar una decisión para finales de año", expresó la ex primera dama.

Llévatelo:

La ex secretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton, no decidirá antes de final de año si finalmente competirá por ser la candidata demócrata a las elecciones presidenciales de 2016, según dijo en una entrevista con la cadena ABC de la que este domingo se publicó un adelanto.

"Estaré en camino de tomar una decisión para finales de año", señaló Clinton, que descartó cualquier posibilidad de que eso ocurra antes de esa fecha.

De hecho, la ex primera dama de 66 años aseguró que su anuncio podría retrasarse hasta 2015.

"No estoy segura sobre eso, pero creo que (...) por la forma en que tomo decisiones, es probablemente que espere", señaló Clinton, que aseguró que durante los próximos meses se centrará en la promoción de sus memorias y en apoyar a los candidatos demócratas en las elecciones legislativas del mes de noviembre.

"Simplemente quiero superar este año, viajar por el país, firmar libros, ayudar en las elecciones del otoño y luego respirar profundamente y repasar los pros y los contras" de una posible candidatura, explicó Clinton.

"Pueden hacer lo que quieran"

La ex secretaria de Estado aseguró además que los otros posibles candidatos demócratas "pueden hacer lo que deseen en el calendario que decidan" y opinó que retrasar su decisión no tiene por qué ser negativo, recordando que su marido no inició su campaña presidencial hasta el otoño antes del año en que salió elegido.

"Bill Clinton presentó su candidatura oficial en septiembre u octubre de 1991. Así que no, no creo que eso sea un problema", dijo Clinton.

La veterana dirigente, que parte como la favorita en las encuestas de cara a las presidenciales de 2016, defendió además su buen estado de salud frente a las dudas expresadas por algunos republicanos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter