Hillary Clinton sostuvo que Trump es "el mejor reclutador" de ISIS

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La aspirante a la nominación demócrata sostuvo que acciones del magnate republicano potencian la adhesión al grupo terrorista.

Por su parte, el magnate acusó a la ex primera dama de "mentir como una loca".

Hillary Clinton sostuvo que Trump es
 EFE

Trump enmarcó las acusaciones en el "mundo de la política", donde "todos hablan y no se toman acciones".

Llévatelo:

Hillary Clinton, aspirante a la nominación demócrata para las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos, acusó al magnate Donald Trump de haberse convertido en el "mejor reclutador" del Estado Islámico (EI) por sus comentarios contra los musulmanes.

"Se está convirtiendo en el mejor reclutador del Estado Islámico. Van a la gente mostrando vídeos de Donald Trump insultando al Islam y a los musulmanes para reclutar a yihadistas más radicales", cargó Clinton durante el tercer debate de primarias del Partido Demócrata en Manchester.

"Necesitamos asegurarnos de que esos mensajes discriminatorios que Trump está lanzando por todo el mundo no caigan en oídos receptivos", señaló la favorita para la nominación presidencial demócrata.

En respuesta, Trump, el aspirante a la nominación presidencial republicana acusó a la ex primera dama de "mentir como una loca" y enmarcó las acusaciones en el "mundo de la política", donde "todos hablan y no se toman acciones".

"Nadie ha sido capaz de apoyar eso. Es una tontería (..) Es sólo otra mentira de Hillary", sostuvo Trump durante el programa matutino de la cadena NBC "Meet the Press".

Trump es una excepción entre los aspirantes a la nominación republicana, pues siempre ha defendido posiciones de acercamiento a Rusia y ha alabado la figura de Vladimir Putin, frente a la mayoría del resto de precandidatos que lo tildan de autoritario y que incluso sitúan a Rusia como uno de los principales peligros para Estados Unidos,

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter