Obama: Nunca ha habido alguien más calificado que Hillary Clinton para ser presidenta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente pronunció un elogioso discurso en la Convención Demócrata y ungió a la ex secretaria de Estado como la persona ideal para reemplazarlo en la Casa Blanca.

Dirigió numerosas críticas a Donald Trump, de quien dijo que "no ofrece soluciones, sino sólo eslóganes".

Obama: Nunca ha habido alguien más calificado que Hillary Clinton para ser presidenta
 EFE

Barack Obama cerró su discurso saludando junto a Hillary Clinton.

Llévatelo:

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ofreció esta noche su esperado discurso en la Convención Nacional del Partido Demócrata, que se realiza en Filadelfia.

El mandatario fue fervientemente elogioso con la ya oficializada candidata del partido a la Casa Blanca, Hillary Clinton, de quien dijo que "nunca se rinde" y que nunca ha habido otra persona en la historia del país -ni él ni el ex presidente Bill Clinton incluidos- "más calificada" que ella para ocupar el Despacho Oval.

"There has never been a man or a woman more qualified than Hillary Clinton to serve as president of the United States of America", dijo Obama.

El presidente norteamericano también destacó la capacidad de la ex primera dama como futura comandante en jefe de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el terrorismo: "Hillary Clinton va a terminar con ISIS sin caer en la tortura", señaló, aludiendo a la defensa de Donald Trump de cuestionados métodos como el "waterboarding".

"Donald Trump no ofrece soluciones, sólo eslóganes", acusó Obama en otro de los numerosos pasajes en que criticó al abanderado del Partido Republicano.

"No buscamos un rey. Estados Unidos ya es grande, nuestra fortaleza no depende de Donald Trump", dijo luego Obama, en alusión al lema de campaña de Trump.

"Los inmigrantes no son criminales ni violadores. Ningún muro puede contener el sueño americano", señaló Obama en otra alusión al magnate, de quien puso en duda su credibilidad.

Imagen foto_00000017

"Vamos a llevar a Hillary a la victoria, es lo que el momento exige", declamó Obama, que ante la enfervorizada multitud demócrata declamó: "Les ruego hacer por Hillary Clinton lo que hicieron por mí".

"Demostrémosle al mundo que aún creemos en la promesa de esta nación", cerró, con lágrimas en los ojos.

Imagen foto_00000047

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter