Periodista de "People" contó que Trump usó la fuerza para abusarla sexualmente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Me empujó contra la pared y metió su lengua hasta mi garganta", relató Natasha Stoynoff.

El hecho ocurrió en diciembre de 2005 durante una entrevista, mientras la esposa del magnate estaba embarazada.

Periodista de
 Twitter

Stoynoff dice que mantuvo hasta hoy el silencio porque estaba "avergonzada" y "temerosa" de lo que Trump le pudiera hacer.

Llévatelo:

Una periodista de la revista People, Natasha Stoynoff, hizo pública una nueva denuncia de abuso sexual contra el candidato presidencial del Partido Republicano, Donald Trump, que se suma a los tres testimonios que difundió en las últimas horas el diario The New York Times.

Stoynoff publicó un relato en la propia revista People, donde cuenta la "horrorosa" experiencia que tuvo al entrevistar, en diciembre de 2005, a Trump junto a su esposa, Melania, quien en ese momento estaba embarazada.

El incidente ocurrió en el hotel Mar-a-Lago, de propiedad de Trump, en Palm Beach, Florida: "Cuando nos tomamos un descanso para que la muy embarazada Melania subiera al piso de arriba y se cambiara de ropa para más fotos Donald quiso mostrarme la mansión. Había una habitación 'tremenda' -él dijo- que yo tenía que ver", relató la periodista.

"Entramos solos a la habitación y Trump cerró la puerta detrás nuestro. Me giré y, en segundos, él me empujó contra la pared, y metió su lengua hasta mi garganta", añadió Stoynoff, quien asegura no haber podido hacer nada para frenarlo, debido a su fuerza y tamaño.

Imagen foto_00000016
Trump respondió señalando que las historias de las cuatro mujeres que, hasta ahora, lo acusan de abuso, son "inventos". (Foto: EFE)

 

Al cabo de un minuto, continúa el relato, el mayordomo interrumpió para avisarles de que Melania estaba lista para seguir con la entrevista. "Tu sabes que vamos a tener una aventura, ¿verdad? (...) Vamos a tener una aventura, te lo digo", le dijo el magnate.

"En ese preciso momento entró Melania. En ese instante Donald volvió a modo marido cariñoso, como si nada hubiera sucedido", dijo Stoynoff, quien continuó con la entrevista.

Natasha Stoynoff dice que contó lo sucedido a un colega, además de algunos amigos y familiares, pero no quiso ir más allá porque estaba "avergonzada" y "temerosa" de lo que Trump le pudiera hacer.

Acosado por las denuncias

Los escándalos de connotación sexual han golpeado al candidato republicano durante los últimos días. El viernes se conoció un video de finales de 2005 donde Trump alardeaba, en una conversación privada, de cómo abusaba de las mujeres besándolas sin su consentimiento y manoseándolas en sus partes íntimas gracias a su fama.

El domingo, durante el debate con la demócrata Hillary Clinton, negó, sin embargo, haber llevado nunca a la práctica esto, señalando que fueron "tan solo palabras". Esta afirmación quedó en entredicho luego de que el New York Times difundiera los testimonios de tres mujeres: Jessica Leeds, Mindy McGillivray y Rachel Crooks, quienes relatan haber sufrido episodios de abuso sexual por Trump en la década de los 80, en 2003 y en 2005, respectivamente.

Esta mañana el abanderado desmintió, a través de Twitter, todas estas imputaciones, señalando que los relatos del New York Times son "un total invento", mientras que lo contado por Natasha Stoynoff "no ocurrió".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter