Precandidato estadounidense: Se enojan por un león muerto y no por niños abortados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Marco Rubio, del Partido Republicano, generó controversia con este mensaje en su cuenta de Twitter.

Precandidato estadounidense: Se enojan por un león muerto y no por niños abortados
 EFE

Rubio compite, entre otros, con Donald Trump, para conseguir la nominación del Partido Republicano.

Llévatelo:

El senador Marco Rubio, precandidato del Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos, generó polémica al comentar el revuelo provocado por la matanza del popular león "Cecil" de Zimbabue a manos de uno de sus compatriotas.

"Vean toda la indignación sobre la muerte de un león, pero no veo el enojo sobre los bebes muertos de Planned Parenthood", escribió Rubio en su cuenta de Twitter, aludiendo la proveedora de atención de salud reproductiva de Estados Unidos, que está a favor de la libertad de decisión de los padres sobre los embarazos.

El mensaje generó inmediatas reacciones a favor y en contra, y llevó a que el vocero del senador anunciara que éste no tenía nada más que añadir sobre el particular.

No obstante, el ex gobernador de Arkansas Mike Huckabee, también republicano, se unió a la polémica con un mensaje similar: "Es inconcebible que muchos en los medios nacionales estén más preocupados con el #LeónCecil que por el hecho de que Planned Parenthood mata bebés para tomar sus órganos".

Planned Parenthood ha estado en el ojo del huracán luego de que en días pasados fueran difundidos videos que, según grupos contra el aborto, muestran cómo el servicio de planificación familiar estadounidense vende tejido de los fetos para su beneficio, consignó CNN.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter