Responsable de DD.HH. de la ONU cree que elección de Trump sería peligrosa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Zeid Ra'ad al Husein afirmó que los comentarios del magnate "son profundamente inquietantes y alarmantes".

Dijo que su intención no es "interferir en ninguna campaña política de ningún país", pero admitió que esta situación le preocupa.

Responsable de DD.HH. de la ONU cree que elección de Trump sería peligrosa
 EFE

"Creo sin ninguna duda que sería peligroso desde un punto de vista internacional", dijo el alto comisionado de la ONU para los DD.HH.

Llévatelo:

La eventual elección del candidato republicano Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos sería peligrosa "desde el punto de vista internacional", dijo el alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad al Husein.

"Sí Donald Trump es elegido, en función de lo que ha dicho hasta ahora y, a menos que esto cambie, creo sin ninguna duda que sería peligroso desde un punto de vista internacional", manifestó el responsable de derechos humanos de las Naciones Unidas a un grupo de periodistas.

"Comentarios sobre el uso de la tortura, que está prohibida por el derecho internacional, o sobre comunidades vulnerables de una manera que indicaría que pueden ser privados de sus derechos... y los comentarios de Trump van en esa dirección, son profundamente inquietantes y alarmantes", reconoció el diplomático jordano.

Ra'ad al Husein, a quien se le pidió una opinión sobre la dirección que ha tomado la campaña presidencial estadounidense, aclaró que su intención no es "interferir en ninguna campaña política de ningún país", pero admitió que esta situación le preocupa.

"Siempre he creído que es deber de los líderes actuar de una manera ética y moral, y expresar las opiniones de sus electores, pero esto debe hacerse de una manera responsable", consideró.

Lo contrario -agregó- "es extremadamente peligroso porque entonces ya no se trata de ejercer el derecho de expresión y opinión, sino que se entra al campo de la incitación (al odio o a la violencia)".

"Entonces, estamos ante líderes políticos que manipulan mensajes y se esconden detrás de la gente", dijo Ra'ad al Husein, explicando que en estas circunstancias los responsables políticos responden a sus críticos acusándolos de criticar en realidad a todos sus seguidores.

"Pero esto no es cierto, se está criticando al líder y sólo al líder... y creo que esto hay que repetirlo una y otra vez", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter