Sondeo ubica a Hillary Clinton y Huckabee como favoritos de presidenciales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ex secretaria de Estado figura con una opinión favorable del 55 por ciento.

En tanto, por el lado de los republicanos lidera el presentador de televisión con un 33 por ciento.

Sondeo ubica a Hillary Clinton y Huckabee como favoritos de presidenciales
 UPI

En el sondeo, Hillary Clinton aparece como favorita para asumir la presidencia de Estados Unidos.

Llévatelo:

La ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, por los demócratas, y el ex gobernador de Arkansas, Mike Huckabee, por los republicanos; figuran como favoritos para ocupar la presidencia de EE.UU. en las elecciones de 2016, según una encuesta de Gallup divulgada este jueves.

Con una opinión favorable del 55 por ciento, la demócrata Clinton se coloca a la cabeza, seguida no tan de cerca por el republicano y presentador de televisión Huckabee, que cuenta con un 33 por ciento de apoyo.

En el lado republicano la encuesta coloca a continuación al senador de Kentucky, Rand Paul, con un 32 por ciento, seguido del senador de Florida de origen cubano, Marco Rubio, con un 27 por ciento.

Además, la encuesta reveló que, a pesar de los altos índices de familiaridad con el gobernador de New Jersey, Chris Christie, y el ex gobernador de Florida, Jeb Bush, ambos con un 65 por ciento, el respaldo neto de ambos eventuales candidatos republicanos se registra entre los más bajos.

Igualmente, entre los candidatos demócratas, los entrevistados respaldan con un 27 por ciento al gobernador de New York, Andrew Cuomo, y con un 21 por ciento a la senadora por Massachusetts, Elizabeth Warren.

Por su parte, dos de los cinco candidatos demócratas considerados por la encuesta, el vicepresidente Joe Biden, y el gobernador de Maryland, Martin O'Malley, registran índices favorables negativos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter