Trump alcanzó cifra de delegados necesarios para asegurar la candidatura republicana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El magnate consolidó su victoria en las primarias, luego de tres semanas como único aspirante en carrera.

Afrontará fortalecido la convención de Cleveland, programada para julio, donde se oficializará el abanderado que competirá por la Casa Blanca.

Trump alcanzó cifra de delegados necesarios para asegurar la candidatura republicana
 EFE

El polémico Trump competirá, casi con total seguridad, con la ex secretaria de Estado Hillary Clinton.

Llévatelo:

El magnate estadounidense Donald Trump alcanzó, finalmente, la cifra de 1.237 delegados necesarios para asegurarse la candidatura del Partido Republicano a la presidencia del país en mira a las elecciones de noviembre próximo.

Según informó este jueves el portal Real Clear PoliticsTrump suma ya 1.238 delegados, con lo que consolida su victoria en las primarias y evita una convención republicana disputada, como buscaba una parte del partido conservador con la intención declarada de frenarlo.

Aún quedan 303 delegados en juego que se dilucidarán, en su gran mayoría, el próximo 7 de junio en las primarias de California, Montana, Nueva Jersey, Nuevo México y Dakota del Sur, y donde se espera que Trump -único precandidato en carrera, tras el retiro del senador por Texas Ted Cruz y el gobernador de Ohio John Kasich- amplíe su ventaja.

Trump cuenta con 1.150 delegados comprometidos por su triunfos en las primarias, a los que se añaden 88 de los no comprometidos y que han indicado que lo respaldarán en la convención de Cleveland de julio, según los cálculos independientes de Real Clear Politics.

De este modo, el polémico magnate inmobiliario encabezará la candidatura republicana para arrebatar la Casa Blanca a los demócratas tras los ocho años de gestión de Barack Obama.

Como rival tendrá, con toda probabilidad, a la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, que cuenta con una amplia ventaja dentro de los demócratas en el recuento de delegados sobre el senador Bernie Sanders.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter