Trump calificó como "ficción" acusaciones de abuso publicadas por The New York Times

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Ir décadas atrás en un intento de manchar a Trump banaliza el acoso sexual", dijo Jason Miller, portavoz de su campaña.

Tres mujeres han denunciado ataques del magnate en las últimas horas.

Trump calificó como
 Archivo UNO

Tres Tres mujeres han denunciado ataques de índole sexual del magnate en las últimas horas.

Llévatelo:

La campaña del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, tachó la noche de este miércoles de "ficción" el artículo del diario The New York Times que recoge el testimonio de dos mujeres que acusan de abuso sexual al magnate inmobiliario.

"Todo este artículo es ficción y para The New York Times, lanzar una difamación coordinada y completamente falsa contra Trump, es peligroso", apuntó en un comunicado Jason Miller, un portavoz de la campaña republicana.

"Ir décadas atrás en un intento de manchar a Trump banaliza el acoso sexual y establece un nuevo punto bajo de hasta donde los medios de comunicación están dispuestos a llegar en sus esfuerzos para determinar esta elección", añadió Miller.

El rotativo neoyorquino publicó este miércoles, días después de la aparición de un vídeo del magnate que ha causado un terremoto en su campaña, un artículo en el que dos mujeres denuncian que Trump abusó sexualmente de ellas hace años.

Las denuncias

Una de las mujeres, Jessica Leeds, que ahora tiene 74 años, explicó al periódico que hace tres décadas el magnate se abalanzó "como un pulpo" sobre ella en un avión y que le tocó los pechos e intento meter la mano por debajo de su falda.

La otra, Rachel Crooks, relató que en 2005 coincidió con el magnate en un ascensor de la Trump Tower de Nueva York y que éste, que no la conocía de nada, la besó en la boca.

Eso fue precisamente de lo que Trump alardeaba en la grabación divulgado la semana pasada, en la que también afirmaba que tocaba las partes íntimas de las mujeres sin su consentimiento.

"Me atraen las mujeres bonitas automáticamente. Las comienzo a besar, es como un imán, no puedo ni esperar (...). Y cuando eres una celebridad te dejan hacer lo que quieras, puedes hacer lo que quieras (...). Agarrarlas por el coño. Puedes hacer de todo", dijo Trump en esa grabación, también de 2005.

El domingo, durante el segundo debate presidencial con la demócrata Hillary Clinton, Trump negó haber llevado a la práctica sus comentarios, que calificó de "tan solo palabras".

En su comunicado de hoy, el portavoz de la campaña republicana dijo que el artículo del The New York Times es "un ataque político" orquestado por los poderes que apoyan a Clinton y afirmó que marca "un día triste" para el rotativo neoyorquino.

La campaña de Clinton, por su parte, también reaccionó a las acusaciones de Leeds y Crooks.

"Este artículo perturbador encaja tristemente en todo lo que sabemos de la forma en la que Trump trata a las mujeres. Sugiere que mintió en el debate y que el comportamiento desagradable del que presume en el vídeo es más que palabras", afirmó la portavoz demócrata Jennifer Palmieri.

Minutos más tarde, la cuenta de Hillary Clinton tuiteó un breve mensaje: "Tenemos que ganar esta elección"

Una tercera mujer denuncia un "toqueteo" de Trump

Luego de publicada las denuncias en el New York Times, el Palm Beach Post publicó una acusación de otra mujer contra el candidato republicano.

Mindy McGillivray dijo al periódico que el hecho ocurrió tras un recital ofrecido por Ray Charles en ese hotel del sur de Florida el 2003, a la que había ido, como en otras seis ocasiones, en calidad de asistenta del fotógrafo de la propiedad, Ken Davidoff.

Según relata la mujer de 36 años, en un momento dado estaba de pie detrás del escenario junto al fotógrafo observando al intérprete y a su derecha estaba Donald Trump junto con su en ese entonces prometida, Melania, cuando de pronto sintió que la agarraban y un "empujón".

Imagen foto_00000015
Mindy McGillivray aseguró que Trump la "toqueteó" el 2003. (Foto: Palm Beach Post)

"De repente sentí un toqueteo, un pequeño empujón. Creí que era la bolsa de la cámara de Ken, fue mi primer instinto. Me doy la vuelta y ahí está Donald. El como que quita la mirada rápidamente. Yo rápidamente me doy la vuelta hacia Ray Charles, y me quedo aturdida", relató la mujer, quien le contó de inmediato el hecho al fotógrafo.

"Fue bastante cerca del centro de mi trasero. Me sobresalté, salté", agregó. McGillivray manifestó al medio que dos años atrás tuvo otro encuentro con Trump en el mismo hotel, cuando volvió a ejercer de asistente de Davidoff en la fiesta de nochevieja y el actual aspirante a la Casa Blanca la abordó saliendo del baño y le hizo comentario sobre el tiempo.

"Tenía este tono cortés, estaba totalmente coqueteando", relató la mujer, quien se fue escaleras abajo. Según explica al medio, tras el incidente de 2003, nunca volvió a tener un encuentro con el magnate y el incidente se convirtió en un comentario periódico entre su familia y sus allegados, y en ocasiones hasta bromeaba sobre ello.

McGillivray afirmó que nunca hizo una denuncia ante las autoridades policiales a raíz de este hecho, pero que tras el segundo debate presidencial celebrado el pasado fin de semana, en especial luego de que Trump negara haber toqueteado a mujeres, se decidió a compartir su historia con el diario local. De acuerdo al medio, McGillivray ha sido arrestada en dos ocasiones y cuenta con varias infracciones de tráfico a sus espaldas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter