Trump hablará con Peña Nieto de inmigración, comercio y empleo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El candidato republicano busca proyectar una imagen "presidencial" en su reunión con el presidente mexicano, dijo la jefa de campaña.

Aseguró que el magnate quiere "discutir los problemas y desafíos comunes" que enfrentan los dos países.

Trump hablará con Peña Nieto de inmigración, comercio y empleo
 EFE

El presidente mexicano será el primer jefe de gobierno extranjero con el que Trump se reúne desde que fue nombrado candidato republicano.

Llévatelo:

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, busca proyectar una imagen "presidencial" en su reunión con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, con quien este miércoles hablará de inmigración, comercio y empleo, informó la jefa de campaña del magnate, Kellyanne Conway.

"Creo que verán a un Donald Trump muy presidencial hoy con el presidente de México", destacó en una entrevista en el canal NBC Conway, la nueva jefa de campaña del magnate que rechazó aclarar si Trump moderará sus propuestas o reiterará a Peña Nieto su deseo de construir un muro en la frontera entre México y Estados Unidos.

"Creo que tendrán una productiva conversación sobre inmigración ilegal pero también sobre política comercial y empleos", se limitó a decir Conway, quien aseguró que Trump quiere "discutir los problemas y desafíos comunes" que enfrentan los dos países.

La inesperada visita de Trump a México supone un giro asombroso en su campaña electoral, que comenzó con insultos a los inmigrantes mexicanos, a quienes llamó "criminales" y "violadores", y siguió con su propuesta de construir un muro en la frontera sur y pasarle la factura al país vecino.

Además, el encuentro se produce el mismo día en que Trump planea dar un discurso en el estado sureño de Arizona para aclarar sus propuestas migratorias.

Ese discurso, pospuesto en varias ocasiones, ha despertado una enorme expectación debido a que, en algunos momentos de la semana pasada, Trump pareció dispuesto a suavizar sus duros planes migratorios e incluso retractarse de su propuesta de deportar a los once millones de indocumentados que viven en EE.UU.

Aclarará finalmente sus propuestas migratorias

En su entrevista en NBC, Conway aseguró que en su discurso en Arizona Trump aclarará finalmente sus propuestas migratorias, entre las que se incluye "ninguna amnistía" para los indocumentados.

"Él (Trump) absolutamente construirá el muro que ha sido una pieza central de su campaña desde el primer día. Él derogará todas estas órdenes ejecutivas de amnistía que el presidente Barack Obama ha puesto en marcha y que una eventual presidenta Hillary Clinton continuaría", resaltó Conway.

En ese sentido, la jefa de campaña del magnate atacó a Clinton y aseguró que el candidato republicano ha mostrado mayor liderazgo que la ex primera dama al haber aceptado la invitación del presidente mexicano.

No obstante, un alto miembro de la campaña de Clinton que pidió el anonimato aseguró que la ex secretaria de Estado ha recibido la invitación de Peña Nieto y desea hablar con él en "el momento adecuado", aunque ya mantiene un diálogo constante con funcionarios del Ejecutivo mexicano.

El presidente mexicano será el primer jefe de gobierno extranjero con el que Trump se reúne desde que fue nombrado candidato republicano en julio, una elección curiosa dado que ha convertido a México en un blanco recurrente de sus ataques durante la campaña.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter