Trump tras victoria en Nueva Hampshire: El mundo nos volverá a respetar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El magnate se impuso en una nueva etapa de las primarias republicanas.

Insistió en que construirá un muro en la frontera con México como política migratoria.

Trump tras victoria en Nueva Hampshire: El mundo nos volverá a respetar
 EFE

El magnate inmobiliario se impuso en una nueva etapa de las primarias republicanas.

Llévatelo:

El magnate Donald Trump se alzó este martes con la victoria en las primarias republicanas de Nuevo Hampshire, tras la cual aseguró que volverá a hacer de EE.UU. un país "maravilloso" cuando llegue a la Casa Blanca.

"Vamos a hacer algo tan bueno, tan rápido y tan fuerte que el mundo nos volverá a respetar. Créanme", dijo Trump ante sus seguidores y acompañado de su esposa, Melania Trump, tras agradecer a los votantes su apoyo.

Durante su discurso victorioso, Trump prometió además que acabará con la "epidemia" de heroína y drogadicción que sufre Nuevo Hampshire y el resto del país, y cuya raíz vinculó con la inmigración y el tráfico de drogas que entran a EE.UU. por la frontera sur.

"Vamos a construir el muro, lo crean o no. No es una cosa tan difícil de hacer", reiteró el magnate inmobiliario respecto de una de sus propuestas de campaña más polémicas para evitar la llegada de inmigrantes a suelo estadounidense.

Asimismo, Trump llamó a acabar y sustituir la reforma sanitaria promulgada por el presidente estadounidense, Barack Obama, y conocida como "Obamacare", además de acusar a la actual Administración de maquillar los datos de desempleo, que este mes se situó en un 4,9 %, la primera vez desde 2008 que baja de la barrera de 5 %.

También aludió a la "protección de la sagrada segunda enmienda" de la Constitución estadounidense, que otorga el derecho a portar armas, y puso como ejemplo el caso de Francia, que "pese a ser uno de los países con las leyes más duras sobre el control de armas", no pudo evitar que entraran "esos animales", en referencia a los atentados yihadistas de París del pasado noviembre.

El multimillonario se alzó como ganador en la segunda cita electoral del periodo de primarias estadounidenses de cara a las elecciones presidenciales del próximo noviembre, por delante del gobernador de Ohio, John Kasich.

En el lado demócrata, la victoria fue para el senador por Vermont Bernie Sanders, a quien Trump felicitó por alzarse ganador, pero de quien dijo "quiere traicionar" a Estados Unidos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter