Tópicos: Mundo | EE.UU.

Estados Unidos no autorizó al SuperTanker operar en combate de incendios forestales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según el Servicio Forestal de ese país, el tanque del avión necesita un ajuste para que el lanzamiento de agua se haga de forma correcta.

En Chile, la Conaf evaluó con un 13 por ciento de efectividad el trabajo de la aeronave.

Estados Unidos no autorizó al SuperTanker operar en combate de incendios forestales
 ATON (Archivo)

El SuperTanker se hizo conocido en Chile cuando arribó al país durante el verano para combatir las llamas que afectaron a la zona centro sur del país.

Llévatelo:

El Servicio Forestal de Estados Unidos rechazó este miércoles la ayuda del avión Global SuperTanker debido a que requería de un ajuste previo para poder combatir efectivamente los numerosos incendios que afectan al menos 10 estados de ese país.

Desde dicho Servicio, se explicó que las pruebas realizadas habrían indicado que el sistema de tanque del Global Supertanker Service necesitaba un ajuste para que el lanzamiento del agua se hiciera de forma correcta, publicó El Dínamo.

Según CBS News, el Servicio Forestal entregó licencias a aviones más pequeños con capacidad de transportar entre tres mil y cinco mil galones, mientras que el SuperTanker tiene una capacidad de transportar casi 20 mil galones.

Por su parte, el CEO de la empresa a cargo del avión, Jim Wheeler, expresó que "es muy duro ver cómo las propiedades arden y se pierden vidas, y nosotros no podemos ayudar".

"La gran pregunta es si tu casa se está quemando, ¿vas a llamar al camión de bomberos más pequeño y lento?", añadió.

El SuperTanker se hizo conocido en Chile el verano pasado, cuando arribó al país para combatir las llamas que afectaron a la zona centro sur del país.

Luego de su participación, Conaf evaluó con un 13 por ciento de efectividad el trabajo del avión realizado en los incendios forestales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter