Tópicos: Mundo | EE.UU.

Estudiante chino trató de envenenar a su compañero de pieza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Yukai Yang, de 22 años, le daba una potente droga a un joven afroamericano.

Estudiante chino trató de envenenar a su compañero de pieza
Llévatelo:

Un estudiante de Lehigh University, EE.UU., es acusado de tratar de envenenar mortalmente a su compañero de cuarto, rayar sus pertenencias y pintar grafiti antisemitas, según detalló el fiscal John Morganelli.

Yukai Yang, de 22 años y de nacionalidad china, fue formalizado por intento de asesinato y delitos relacionados. Compartía habitación con un joven afroamericano, quien denunció que Yanh lo había llamado "negro" de forma despectiva.

Yang estudiaba química y estaba en EE.UU. con una visa de estudiante, la que fue revocada tras los hechos. Las autoridades descubrieron que la víctima comenzó a presentar síntomas de enfermedad con vómitos y dolores de cabeza.

La víctima arrojó niveles muy altos de thallium, un veneno que se utiliza para matar ratones. Yang admitió haber comprado la droga en redes sociales con la intención de envenenarse a sí mismo porque su promedio en la universidad había bajado.

"El proceso de envenenamiento fue por un periodo de tiempo. Le ponía dosis distintas al compañero de cuarto en comidas y bebidas que estaban en el congelador", relató Morganelli.

Yang fue detenido y trasladado a la Prisión del Condado de Northampton. Su fianza es de 200 mil dólares, unos 138 millones de pesos chilenos, según informan medios estadounidenses.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter