Tópicos: Mundo | EE.UU.

Familia de Foley planteó que su ejecución fue "voluntaria"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Comentaron que puede haber tomado la decisión para salvar a otros rehenes.

Recibieron un mail unos días antes de la muerte del periodista.

Familia de Foley planteó que su ejecución fue
 EFE

Foley fue asesinado este martes.

Llévatelo:

James Foley, periodista que fue asesinado por miembros del Estado Islámico, podría haber sido voluntario para la ejecución con el objetivo de salvar a los otros rehenes, de acuerdo a información entregada por su familia.

Como informó The Telegraph, Michael, hermano menor de Foley, aseguró que "no tiene dudas" que el periodista norteamericano se habría sacrificado, añadiendo que "siempre ha sido así".

"Le importan más los otros que él mismo. Creo que probablemente era el más fuerte y más preparado. Pero como se puede ver en las imágenes, en el video, el no tenía miedo", comentó.

El Estado Islámico envió un correo electrónico el 12 de agosto a la familia, asegurándole que Estados Unidos "pagaría el precio" por los ataques aéreos a Irak, "el primero de los cuales sería la sangre del ciudadano americano James Foley".

El texto, que también decía "no nos detendremos hasta que se sacíe nuestra sed de sangre", puede haber sido escrito por "John", el yihadista culpable de la muerte de Foley.

El padre de Foley sostuvo en NBC que "estaba emocionado por ver un e-mail a pesar de la conclusión de que ejecutarían a Jim".

"No nos dimos cuenta de lo brutales que eran y yo realmente esperé entrar en negociaciones con ellos si estaban dispuestos a enviarnos algún tipo de comunicación".

John y Diane, padres del periodista, comentaron que vieron el video de la muerte del joven porque "teníamos que saber".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter