Tópicos: Mundo | EE.UU.

Ferguson: Policía que mató al joven afroamericano Michael Brown no será procesado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo determinó el gran jurado del condado de San Luis, Misuri.

Familia expresó su decepción por el fallo y llamó a protestar de manera pacífica.

Ferguson: Policía que mató al joven afroamericano Michael Brown no será procesado
 EFE

El fiscal del Condado de San Luis, Robert McCulloch, entrega el veredicto del Gran Jurado.

Llévatelo:

Darren Wilson, el policía de Ferguson que mató al joven afroamericano Michael Brown, no será procesado por su homicidio.

Así lo determinó el veredicto del gran jurado del condado de San Luis, Misuri, el que desestimó todos los cargos que se lo podrían imputar en base a la evidencia forense y a los testimonios de todos los testigos. 

La muerte de Brown, que no estaba armado cuando recibió los disparos de Wilson, provocó protestas en Ferguson, movilizaciones que no se han detenido desde el 9 de agosto y han ido creciendo con el correr de los días a la espera de esta crucial jornada. 

El área de Ferguson está bajo alerta máxima y las fuerzas de seguridad se movilizaron hasta el lugar en la antesala al veredicto. 

Familia pidió canalizar frustación en otras formas

Frente a esta decisión, la familia de Brown dijo estar "profundamente decepcionada de que el asesino de nuestro hijo no enfrentará las consecuencias de sus actos". 

"Si bien entendemos que muchos otros pueden compartir nuestro dolor, les pedimos que canalicen su frustación en formas que harán un cambio positivo. Necesitamos trabajar juntos para arreglar el sistema que permitió que esto pasara", agregó la familia a través de un comunicado. 

"Únansenos en nuestra campaña para que cada policía trabajando en las calles de este país use una cámara" en el cuerpo, señala el texto reproducido por la prensa estadounidense. 

"Respetuosamente les pedimos que por favor mantengan sus protestas pacíficas. Responder a la violencia con violencia no es la reacción apropiada", agregó la familia de Brown. 

"No sólo hagamos ruido, hagamos la diferencia", concluye el texto. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter