Tópicos: Mundo | EE.UU.

Gobernador de Hawai explicó por qué no desmintió la alarma nuclear

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A David Ige se le olvidó de su nombre de usuario y contraseña en Twitter.

Prometió instalar la aplicación para que no le pase de nuevo.

Gobernador de Hawai explicó por qué no desmintió la alarma nuclear
Llévatelo:

El gobernador de Hawái, David Ige, tardó más de media hora en desmentir la falsa alarma de ataque nuclear norcoreano que provocó pavor en el archipiélago estadounidense del Pacífico Norte.

Ige explicó la demora en reaccionar y no era porque estuviera en un bunker sin señal. Lo que ocurre es que se le olvidó de su nombre de usuario y contraseña en Twitter, informa The Huffington Post.

"Tengo que confesar que no me sé el inicio de sesión de mi cuenta de Twitter ni mi contraseña, así que ciertamente es uno de los cambios que he hecho", confesó este político demócrata.

La alerta errada de supuestos misiles balísticos fue emitida el 13 de enero por error de un empleado del centro de monitoreo de emergencias local. A los pocos minutos, las autoridades ya sabían que era un error humano.

Sin embargo, los residentes del estado vivieron una larga angustia tras recibir la advertencia en sus teléfonos móviles: "Alerta de misil balístico en dirección a Hawái. Busque refugio de inmediato. Esto no es un simulacro". 

Para evitar que esta situación se repita, el político de 61 años se comprometió a instalar la aplicación de la red social en su propio celular, sin tener que depender de su memoria para llamar a la calma a sus ciudadanos.

Este fue el mensaje tardío:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter