Tópicos: Mundo | EE.UU.

Gobernador ordenó la retirada de la Guardia Nacional de Ferguson

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esto al calmarse la situación tras varios días de disturbios por la muerte de Michael Brown por disparos de un policía.

La policía ha arrestado a 163 personas, de las que solo siete eran de la localidad.

Gobernador ordenó la retirada de la Guardia Nacional de Ferguson
 EFE

La Patrulla de Carreteras de Misuri continuará ayudando a la Policía de San Luis y del condado de San Luis.

Llévatelo:

El gobernador de Misuri, Jay Nixon, ordenó este jueves la retirada de la Guardia Nacional de la localidad de Ferguson, al calmarse la situación tras varios días de disturbios por la muerte de un joven negro por disparos de un policía.

La decisión del gobernador se produce después de una noche de protesta pacífica en la que no se registraron incidentes de gravedad, después de la visita del fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder.

"Mientras continuamos viendo mejoras, he ordenado a la Guardia Nacional de Misuri que comience sistemáticamente el proceso de retirarse de la ciudad de Ferguson", indicó el gobernador en un comunicado.

Nixon movilizó a la Guardia Nacional el pasado lunes después de que se intensificaran los enfrentamientos entre la Policía y algunos manifestantes, que las autoridades dijeron que venían de fuera de Ferguson, un suburbio situado al norte de San Luis.

"Desde entonces, la situación ha mejorado considerablemente con menos incidentes de instigadores de fuera interfiriendo con manifestantes pacíficos, y menos actos de violencia", dijo Nixon.

Según recogió la prensa local, la policía ha arrestado a 163 personas, de las que solo siete eran de Ferguson, desde que comenzaron las protestas por la muerte a tiros de Michael Brown, de 18 años, el pasado 9 de agosto.

La Patrulla de Carreteras de Misuri continuará ayudando a la Policía de San Luis y del condado de San Luis a dar una "respuesta apropiada" a los incidentes mientras "protegen los derechos de todos los ciudadanos pacíficos", agregó Nixon.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter