Vicepresidente electo de EE.UU. fue abucheado en función del musical "Hamilton"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El elenco de la obra más popular de Broadway le dedicó unas sentidas palabras a Mike Pence.

"Nosotros, señor, somos el país diverso que está ansioso y alarmado de que su nueva Administración no nos proteja", le dijeron.

Vicepresidente electo de EE.UU. fue abucheado en función del musical
 Twitter @ghaney22
Llévatelo:

"Hamilton" es el musical más importante de Broadway en estos momentos. El trabajo, aclamado por la crítica y el público, cuenta la historia de Alexander Hamilton, un inmigrante caribeño y uno de los fundadores de Estados Unidos.

En la última función se hizo presente el compañero de fórmula de Donald Trump, el conservador republicado Mike Pence, electo próximo Vicepresidente de Estados Unidos.

Desde que llegó, Pence fue abucheado en más de una oportunidad por el público neoyorquino, marcadamente demócrata.

Sin embargo, lo más llamativo llegó al final del montaje, cuando Brandon Victor Dixon, uno de los protagonistas de la obra, agradeció a Pence su asistencia y a continuación le dijo: "Esperamos que nos escuche".

"Tememos no ser protegidos"

"Nosotros, señor, somos el país diverso que está ansioso y alarmado de que su nueva Administración no nos proteja, ni a nuestro planeta, ni a nuestros hijos, ni a nuestros padres; o que no nos defienda a nosotros ni defienda nuestros derechos inalienables", declaró entre los aplausos del público.

"Esperamos que este espectáculo le haya inspirado a mantener nuestros valores estadounidenses y a trabajar en representación de todos", añadió el actor, que leyó un mensaje escrito por el creador del espectáculo, Lin-Manuel Miranda (con orígenes puertorriqueños), el director, Thomas Kail, y el productor, Jeffrey Seller.

"Nosotros realmente agradecemos por compartir esta historia estadounidense maravillosa contada por un grupo diverso de hombres y mujeres de diferentes colores, credos y orientaciones", cerró Dixon.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter