Tópicos: Mundo | EE.UU.

Human Rights Watch afirmó que el problema racial de Estados Unidos es por "hipocresía social"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El director de la División de las Américas, José Miguel Vivanco, indicó que hay que "acabar con la discriminación por motivo racial".

Además, manifestó que "en Chile no hay actos que puedan ser calificados como terroristas".

Human Rights Watch afirmó que el problema racial de Estados Unidos es por
 EFE

Llamó a "acabar con la discriminación por motivo racial".

Llévatelo:

El director de la División de las Américas de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, señaló este viernes en Santiago que "el problema racial que vive Estados Unidos en la actualidad es reflejo de una sociedad hipócrita que se vale de la mano de obra barata de los inmigrantes pero no reconoce sus derechos".

"Los casos de brutalidad policial y violencia no son algo nuevo en Estados Unidos, hay una tensión muy fuerte desde hace tiempo", puntualizó Vicanco en referencia a los disturbios que sacuden desde la semana pasada Ferguson (Missouri), por la muerte de un joven afroamericano por disparos de un agente de policía.

La solución, según el experto, "pasa por dar a los inmigrantes ilegales el estatus que corresponde y acabar con la discriminación por motivo racial".

En cuanto a los problemas a los que se enfrenta en la actualidad el continente americano, Vivanco señaló que "las instituciones democráticas en América Latina son débiles, hay problemas de seguridad ciudadana, crimen organizado y abuso policial".

"Colombia, México, Brasil y centroamérica son algunas de nuestras prioridades por los retos pendientes en materia de derechos humanos", explicó el dirigente de la organización sin fines de lucro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter