EE.UU.: Acusan a funcionario de abusar de ocho niños en centro de detención de inmigrantes

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Levian Pacheco enfrenta 11 cargos por delitos sexuales.

Un medio estadounidense añadió que el cuidador es VIH positivo.

EE.UU.: Acusan a funcionario de abusar de ocho niños en centro de detención de inmigrantes
 EFE (Referencial)

El funcionario fue acusado de darle sexo oral a dos adolescentes y de convencer a un tercero de hacerle sexo anal.

Llévatelo:

En medio de las críticas a Estados Unidos por la reclusión de niños migrantes alejados de sus padres, un cuidador de uno de estos centros de detención enfrenta 11 acusaciones por delitos sexuales, tras presuntamente haber abusado de al menos ocho menores que se encontraban solos en el recinto.

El funcionario, identificado como Levian Pacheco, fue acusado de darle sexo oral a dos adolescentes y de convencer a un tercero de hacerle sexo anal. Otros seis menores, de entre 15 y 17 años, aseguran que Pacheco les dio agarrones sobre su ropa.

El medio estadounidense ProPublica añadió que el acusado es VIH positivo y ha trabajado en Southwest Key's Casa Kokopelli desde 2016, recinto que anteriormente tuvo problemas con el Departamento de Salud de Arizona por no revisar los antecedentes penales de sus empleados antes de contratarlos.

Pacheco trabajó en el lugar por más de tres meses sin esta verificación, aunque sus papeles no incluían ningún arresto ni condenas por delitos sexuales anteriores.

Después de una breve investigación de la policía local, el caso ahora quedó en manos del Tribunal de Distrito de Phoenix.

Relacionados
Lo + de Mundo