EE.UU: Viajeros frecuentes donan millas para reunir familias de migrantes

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Miles de personas se sumaron a campañas sociales después de que una profesora tuiteara sobre la reunión de una familia.

Una organización especialista ha recaudado más de 28 millones de millas desde el tuit.

EE.UU: Viajeros frecuentes donan millas para reunir familias de migrantes
 Miles 4 Migrants
Llévatelo:

Distintas campañas en redes sociales que buscan reunir a familias de inmigrantes en Estados Unidos han visto un auge de donantes durante este mes, después de que el tuit de una profesora de Michigan que regaló algunas millas a un niño y su padre se hiciera viral.

El esposo de Beth Wilensky, una docente de la Universidad de Michigan, es un viajero frecuente, por lo que amasa una gran cantidad de millas que ella decidió poner a buen uso, según informó el New York Times.

"Acabamos de usar algunas millas para transportar en avión a un niño de 3 años y a su papá quienes habían sido separados en la frontera, desde Michigan (donde el menor se encontraba) hasta donde vive su familia. Mándenme un mensaje directo si es que tienen millas que donar", pidió en Twitter.

Unas horas después, la profesora recibió miles de retweets y mensajes directos de gente que quería sumarse a esta idea. Ante la masiva respuesta, Wilensky decidió orientar a quienes se conmovieron con su historia a contactarse con organizaciones que se dedican a respaldar a familias de refugiados apartadas por las cuestionadas políticas migratorias estadounidenses.

El Círculo de Apoyo de Michigan se encarga de explicar la dura legislación en estos aspectos para entregar ayuda sin violar las normas del país, mientras que Miles4Migrants es un grupo que comenzó en Reddit con la misma misión que encabezó Wilensky en un principio.

Desde el tuit de la profesora, Miles4Migrants ha recaudado más de 28 millones de millas y tiene en sus planes cambiar la logística de su organización trabajando en conjunto con el Círculo. En lugar de llevar a las familias de vuelta a su país, quieren involucrar a distintas aerolíneas para que se queden en EE.UU.

Pese a que solo con las millas no se resuelven los problemas de los afectados, Rosalie Lochner, fundadora del Círculo de Apoyo de Michigan, dijo estar muy "impresionada por cuánto desea involucrarse la gente y cuán dispuestas están las personas a ayudar en cualquier forma que puedan".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter