Gobierno de Trump no otorgará nuevas visas estacionales a haitianos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La decisión también regirá para los ciudadanos de Belice y Samoa.

"Han demostrado históricamente altos niveles de fraude y abuso", indicaron en un informe oficial.

Gobierno de Trump no otorgará nuevas visas estacionales a haitianos
 EFE

La comunidad haitiana ha protagonizado una serie de protestas en contra de Trump.

Llévatelo:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prohibirá que los haitianos pidan visas estacionales o para trabajar en granjas, según confirmó el Departamento de Seguridad Nacional.

Según confirmó ABC, además de Haití, la medida también incluirá a Belice y Samoa entre los países cuyos ciudadanos no podrán recibir visas H-2A y H-2B, entregadas regularmente a trabajadores de zonas agrícolas.

En un informe oficial, Seguridad Nacional aseguró que los haitianos "han demostrado históricamente altos niveles de fraude y abuso, junto con tener una alta tasa de sobrepasar los períodos indicados".

En el caso de Belice, se apunta un riesgo de tráfico de personas, mientras que Samoa fue removida por no aceptar el regreso de ciudadanos que habían sido deportados desde Estados Unidos.

Esta decisión ocurre en la misma jornada en que la comunidad haitiana ha protagonizado una serie de protestas por los comentarios de Trump en contra de su país y la decisión del Ejecutivo de quitarles el Estatus de Protección Temporal (TPS), que incluye beneficios migratorios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter