Melania Trump pide al Congreso actuar para reunir niños migrantes con sus padres

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La primera dama de Estados Unidos visitó el pasado jueves uno de los centros de detención para menores inmigrantes en Texas.

A través de redes sociales, pidió al parlamento "un acuerdo y encontrar una solución".

Melania Trump pide al Congreso actuar para reunir niños migrantes con sus padres
 EFE (archivo)

La primera dama visitó un centro de detención de menores inmigrantes en Texas.

Llévatelo:

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, pidió al Congreso que actúe para reunificar a los más de 2.000 niños que han sido separados de sus padres en la frontera con México bajo la política de "tolerancia cero" impulsada por el Gobierno de Donald Trump.

"Visitar a los niños en el refugio de Texas ayer fue muy conmovedor. A pesar de las circunstancias difíciles, los niños estaban de buen humor y muy amables. ¡Espero sinceramente que el Congreso pueda llegar a un acuerdo y encontrar una solución!", señaló Melania en su cuenta oficial de Twitter.

A pesar de que el Congreso puede incluir la reunificación familiar en alguna de las propuestas migratorias que en principio se van a debatir la próxima semana, el camino más fácil para acelerar este proceso es a través de una orden directa de Trump al Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en sus siglas en inglés).

Además, mientras que Melania pidió a los legisladores que adopten medidas en este sentido, Trump llamó hoy a los congresistas republicanos a "no perder el tiempo" con temas de inmigración hasta que se celebren las elecciones legislativas de noviembre.

La primera dama visitó este jueves uno de los centros de detención para menores inmigrantes en la localidad de McAllen (Texas, EE.UU.), fronteriza con México y adonde viajó de forma inesperada para conocer de primera mano la situación.

La visita, que no estaba anunciada, llegó cuatro días después de que la primera dama declarara, a través de su portavoz, que odiaba "ver a los niños separados de sus familias".

A pesar de que los datos oficiales apuntan a que más de 2.300 menores han sido separados de sus padres, varios medios locales han citado fuentes de la Administración al informar que unos 500 niños ya han podido reunirse con su familia.

Trump decidió poner fin a la separación familiar en la frontera este miércoles, pero no solucionó la situación de los miles de niños que ya habían sido apartados de sus padres.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter