Mexicano invitado a discurso de Obama sigue luchando para no ser deportado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gabino Sánchez reside hace 12 años en EE.UU. y tiene permiso de estadía hasta octubre.

Sánchez tiene dos hijas estadounidenses y ha trabajado en la jardinería y la construcción.

Mexicano invitado a discurso de Obama sigue luchando para no ser deportado
 Archivo EFE
Llévatelo:

El mexicano Gabino Sánchez, un indocumentado de 27 años que asistió como invitado al último discurso del Estado de la Unión del presidente Barack Obama, fue autorizado este jueves a permanecer en EE.UU. hasta el mes de octubre, lo que aleja por ahora la amenaza de deportación.

El juez de inmigración de Charlotte, Carolina del Norte, Barry Pettinato, extendió hasta octubre el permiso de estadía de Sánchez, a la espera de que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) decida con respecto a su solicitud para ampararse al programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA).

Sánchez, que llegó a EE.UU. con 15 años, tiene dos hijas estadounidenses, y dijo que está "más tranquilo", pues ganó tiempo para su lucha por evitar la deportación y agregó que seguirá con su vida, "pero todavía no se resuelve mi problema migratorio, y ojalá me acepten la aplicación de DACA y pueda quedarme".

En mayo pasado recibió el beneficio de una medida procesal que le permitió obtener permiso de trabajo, seguro social y una licencia de conducir.

Marty Rosenbluth, director ejecutivo del Proyecto de los Derechos de los Inmigrantes de Carolina del Norte y abogado del inmigrante, explicó que la extensión de la estadía de Sánchez es la "única medida" disponible para evitar que sea deportado, "ya que es muy difícil conseguir una cancelación de la deportación en base a circunstancias extremas".

El joven mexicano reside en la pequeña localidad de Ridgeland, en el sur de Carolina del Norte, donde ha trabajado en la jardinería y la construcción.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter