Tópicos: Mundo | EE.UU.

Jalid al Fawaz fue declarado culpable por ataques a embajadas de EE.UU. en 1998

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los atentados con bomba en Kenia y Tanzania dejaron 220 muertos.

El acusado sirvió de puente entre Osama Bin Landen y Occidente.

Jalid al Fawaz fue declarado culpable por ataques a embajadas de EE.UU. en 1998
 Youtube

El 7 de agosto de 1998 Al Qaeda atacó las embajadas de Estados Unidos en Nairobi (Kenia) y Dar es Salam (Tanzania).

Llévatelo:

Un jurado federal de Nueva York declaró este jueves culpable al terrorista saudí Jalid al Fawaz por su participación en los atentados contra las embajadas de Estados Unidos en Kenia y Tanzania en 1998, informaron fuentes judiciales.

"Durante casi una década Jalid al Fawaz jugó un papel crítico en la campaña homicida de Al Qaeda contra Estados Unidos", dijo el fiscal federal del distrito sur de Nueva York, Preet Bharara, tras conocerse el veredicto del jurado.

Los ataques con vehículos bomba perpetrados el 7 de agosto de 1998 por Al Qaeda contra las embajadas de Estados Unidos en Nairobi (Kenia) y Dar es Salam (Tanzania) dejaron 220 muertos y más de 4.000 heridos.

Bharara recordó este jueves que desde su posición en Londres el acusado sirvió de puente entre Osama Bin Landen y Occidente, facilitando entrevistas con medios occidentales y diseminando por el mundo su "guerra santa contra Estados Unidos.

Los doce miembros del jurado llegaron a un veredicto unánime de culpabilidad después de menos de tres días de deliberaciones tras cinco semanas de juicio en el que se escucharon los testimonios de exmiembros de Al Qaeda, según detalla la prensa local.

Al Fawaz, detenido en el Reino Unido en 1998 y extraditado a Estados Unidos en 2012, fue encontrado culpable de cuatro cargos de conspiración para cometer actos terroristas y se enfrenta ahora a una pena máxima de cadena perpetua.

Otro de los acusados de participar en los ataques, el libio Abu Anas al Libi, falleció el pasado 2 de enero víctima de un cáncer en un hospital de Nueva York al que había sido trasladado desde la prisión donde esperaba juicio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter