Tópicos: Mundo | EE.UU.

Jefa de niñas scouts arriesga irse a prisión por robo de galletas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Leah Ann Vick se quedó con miles de cajas de "Thin Mint".

El hecho ocurrió en Kentucky, EE.UU.

Jefa de niñas scouts arriesga irse a prisión por robo de galletas
Llévatelo:

Una jefa de niñas scouts de EE.UU. está acusada de un millonario robo de galletas de menta, las que serían vendidas por su tropa para juntar dinero. Leah Ann Vick, de 26 años, fue arrestada y hay divergencia sobre el monto involucrado.

Vick firmó un comprobante de galletas de más de 26.000 dólares, lo que equivale a 6.000 cajas de "Thin Mint" según informa CNN. El monto es de "sólo" 15.000 dólares, según Time. De todas maneras es una cantidad enorme.

"Todavía estamos investigando lo que ella hizo con ellas, tenemos un detective en el caso", dijo Haleigh McGraw, directora de marketing de las Girl Scouts de Kentucky's Wilderness Road. Esta organización representa a más de 10.000 niñas.

Desde febrero las autoridades de la empresa Girl Scouts han tratado de cobrar el pago de las galletas pero no han tenido suerte. "Nos pusimos en contacto con ella y nos dijo: 'Lo siento, debe haber sido un error, voy a devolver esos fondos'", dijo McGraw.

El problema para las exploradoras es que Vick no ha devuelto nada. La temporada de venta de galletas es de enero a marzo y su objetivo, aparte de reunir fondos para sus actividades, es que las niñas aprendan cómo gestionar dinero.

Un gran jurado del condado de Pike acusó a Vick de robo. "No está claro si las chicas vendieron las galletas y ella sea quedó con el dinero, o ella vendió las galletas y se guardó el dinero", dijo el abogado Rick Bartley.

Si es encontrada culpable, Vick podría enfrentar hasta 10 años de prisión.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter