Tópicos: Mundo | EE.UU. Aumentar tamaño Disminuír tamaño

La reaparición del "policía caníbal": No es delito fantasear con comerse a alguien

Gilberto Valle fue detenido en 2012 por planear secuestros y asesinatos para comer a mujeres desconocidas.

"No es ilegal fantasear con cometer crímenes contra personas que conoces", aseguró.

Archivo EFE
¿Cuándo un pensamiento cruza una línea y se convierte en un crimen?, es la pregunta que levanta el libro escrito por Valle.

¿Cuándo un pensamiento cruza una línea y se convierte en un crimen?, es la pregunta que levanta el libro escrito por Valle.

Gilberto Valle, conocido en 2012 como el "policía caníbal" de Nueva York, en el marco de la promoción de su libro, aseguró en un programa de televisión que "no es un delito fantasear con comerse a alguien".

El ahora ex policía reconoció que aún sigue visitando sitios web temáticas con el fin de tener fantasías sexuales "oscuras", según consignó Infobae.

Valle fue detenido en 2012 luego que se descubrieran mensajes en los que hablaba de asesinar a su esposa, junto con secuestrar, matar y comer a otras mujeres. Sin embargo, al no probarse que haya cometido alguno de estos delitos, fue dejado en libertad.

"Lo que hago en mi casa es asunto mío (...) No tiene nada de ilegal, no hay nada malo con eso", aseguró.

"No es delito fantasear con gente a la que conoces. No es ilegal fantasear con cometer crímenes contra personas que conoces. Es una acción. No se hizo nada de eso. Punto", recalcó el ex funcionario policial.

En su libro, titulado "Injusticia: la historia jamás contada del 'policía caníbal'", Valle levanta una pregunta: ¿Cuándo un pensamiento cruza una línea y se convierte en un crimen?

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio