Tópicos: Mundo | EE.UU.

La resolución que busca evitar el uso del emoji de la bandera chilena en Texas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tom Oliverson aseguró que los valores a los que aluden no son similares.

"Pese a sus similaridades con la bandera de Texas, no representa al estado de Texas", dijo.

La resolución que busca evitar el uso del emoji de la bandera chilena en Texas
 austinflag.com

"La bandera chilena tampoco podrá inspirar los sentimientos de orgullo y pasión en el corazón de un texano real", destacó.

Llévatelo:

El representante de Texas, Tom Oliverson, presentó una resolución instando a los habitantes de esa zona a dejar de usar el emoji de la bandera de Chile al referirse a ese estado.

Como consignó Houston Chronicle, en la resolución 75 se explica que "el emoji de la bandera chilena es usado como un sustituto por la bandera de la Estrella Solitaria en mensajes de texto y en plataformas de redes sociales. La bandera chilena representa orgullosamente a su país pero, pese a sus similaridades con la bandera de Texas, no representa al estado de Texas".

"Los colores de la bandera chilena representan el cielo, la nieve y la sangre derramada en busca de la libertad, pero el azul, blanco y rojo de la bandera de la Estrella Solitaria se refiere a los valores texanos de lealtad, pureza y valentía", precisó Oliverson en el texto.

"Al igual que como nuestra bandera nunca podrá representar completamente al país de Chile, la bandera chilena tampoco podrá inspirar los sentimientos de orgullo y pasión en el corazón de un texano real", continúa el documento.

Oliverson incluso ha intentado establecer un hashtag en redes sociales para aclarar la confusión de los habitantes del estado: #TheBlueGoesAllTheWayDown (El azul llega hasta abajo).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter