Tópicos: Mundo | EE.UU.

Legislador estadounidense "pro vida" le pidió a su novia que abortara

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tim Murphy, legislador de Pittsburgh, impulsó un proyecto de ley contra el aborto.

Legislador estadounidense
Llévatelo:

Un miembro republicano del senado de Pensilvania protagoniza un escándalo en EE.UU. Tim Murphy, legislador de Pittsburgh, tuvo que enfrentar que se conociera una relación extramarital y unos mensajes comprometedores.

El político conservador había impulsado un proyecto de ley contra el aborto, pero se conoció que en enero le pidió a su entonces novia que se sometiera a uno cuando pensó que podría estar embarazada.

El caso, publicado por el Pittsburgh Post-Gazette, se destapó por un intercambio de mensajes de texto entre el republicano y su ex pareja Shannon Edwards. 

El 25 de enero, la mujer le dijo al congresista que él no tuvo "ningún problema en expresar por todas partes tu postura a favor de la vida, cuando no tuviste ningún problema en pedirme que abortara a nuestro hijo no nacido apenas la semana pasada, cuando pensábamos que era una de las opciones".

Finalmente resultó que Edwards no estaba embarazada. Murphy no quiso hacer comentarios sobre lo publicado por el diario. 

Los mensajes del legislado salen a la luz pública justo cuando la Cámara de Representantes aprobó un proyecto de ley que penalizaría la realización de abortos después de las 20 semanas de desarrollo fetal. Murphy patrocina la causa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter