Tópicos: Mundo | EE.UU.

Líder del Ku Klux Klan murió en prisión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Edgar Ray Killen fue condenado a 60 años de cárcel por organizar los asesinatos de tres activistas de los derechos civiles en 1964.

Los hechos inspiraron la película de 1988 "Mississippi Burning".

Líder del Ku Klux Klan murió en prisión
 EFE (Archivo)

En 1967, Killen fue absuelto por un jurado integrado por blancos, pero el caso fue reabierto en 1999.

Llévatelo:

Edgar Ray Killen, un conocido ex líder del Ku Klux Klan (KKK) condenado a 60 años de prisión en 2005 por organizar los asesinatos de tres jóvenes activistas de los derechos civiles en las afueras de Filadelfia, Mississippi, en el año 1964, murió a los 92 años.

De acuerdo a The New York Times,  Killen, fue condenado por cargos de homicidio del Estado 41 años después del crimen ocurrido durante la campaña Freedom Summer, organizada para registrar votantes afroamericanos del sur, pena que cumplía en la cárcel de Parchman, en el estado sureño.

Las víctimas fueron los activistas James Earl Chaney (21 años), un joven de color de Meridian, Mississippi, y dos neoyorquinos blancos, Andrew Goodman (20), y Michael Schwerner (24), que fueron raptados, golpeados y asesinados a tiros tras la emboscada de un sheriff local adjunto y una pandilla de sus compañeros del KKK, relata el rotativo.

En 1967, Killen fue absuelto por un jurado integrado por blancos, pero el caso fue reabierto en 1999.

Los hechos perpetrados por Killen y su grupo inspiraron la película de 1988 "Mississippi Burning", dirigida por Alan Parker. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter