Tópicos: Mundo | EE.UU.

Médico confundió a recién nacidos y operó a bebé equivocado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho se conoció tras una denuncia de Jennifer Melton, madre del menor.

El doctor reconoció el error y pidió disculpas.

Médico confundió a recién nacidos y operó a bebé equivocado
 CNN

Se desconoce si esta operación afectará la vida de Nate a futuro.

Llévatelo:

Una madre denunció que su hijo recién nacido fue operado sin su consentimiento durante su estadía en un hospital en Nashville, Tennessee.

Como consignó CNN en Español, Jennifer Melton dio a luz a Nate, quien fue confundido con otro niño y operado por un doctor, cuyo nombre no ha sido revelado.

La mujer pensó que se habían llevado a su hijo a un control de rutina, pero cuando regresó "la enfermera empezó a explicarme el procedimiento que le habían hecho a mi bebé y que le habían hecho una incisión en una parte de la lengua", dijo Melton a WTVF.

El niño recibió un procedimiento llamado frenectomía, en que se remueve el frenillo de la lengua en casos cuando la piel está muy apretada y puede causar problemas de alimentación y del habla.

"Es imprudente. No hay excusa para operar a un niño saludable. No hay excusa para confundirse entre dos bebés en un hospital", aseguró el abogado de la familia, Clint Kelly.

Al ser consultado sobre la denuncia, el médico reconoció el error, indicando que "pedí que me trajeran el niño equivocado. Hice le procedimiento en un niño diferente al que quería intervenir... admito mi error y me disculpo".

Se desconoce si esta operación afectará la vida de Nate a futuro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter