Tópicos: Mundo | EE.UU.

Menor de 10 años murió atropellado por un autobús de Walt Disney World

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El auto impactó al pequeño cuando paseaba en bicicleta junto a una amiga.

Parque de diversiones entregó sus condolencias por lo ocurrido.

Llévatelo:

ImagenUn niño de 10 años murió en la ciudad de Orlando (Florida, EE.UU.) al ser atropellado por un autobús de propiedad de Walt Disney World, dijeron agentes de la Patrulla de Carreteras del estado de Florida.

El accidente tuvo lugar hacia las 17:45 GMT (14:15 hora chilena) frente al Fort Wilderness, un hotel estilo campestre ubicado cerca del parque Magic Kingdom, en Walt Disney World, en Orlando, cuando el niño paseaba en bicicleta con una amiga de 11 años que no fue impactada.

"El niño fue declarado muerto en la escena del accidente", dijo Kim Montes, portavoz de la Patrulla de Carreteras de Florida, agencia que investiga el accidente, y añadió que la niña está "seriamente afectada por lo que le ocurrió a su amigo".

Las autoridades aún no han suministrado la identidad del menor y un informe preliminar indicó que los dos niños tenían los cascos puestos mientras paseaban en sus bicicletas.

Voceros de Walt Disney World dijeron que están ofreciendo apoyo y los recursos necesarios a los padres del menor que tras el accidente fueron trasladados a un área administrativa del parque.

La familia viajó a Orlando de vacaciones de Semana Santa, una de las temporadas más agitadas en Walt Disney World cuando miles de turistas nacionales y extranjeros pasan los días libres en sus parques.

"Queremos enviar nuestras más profundas condolencias a los padres y familiares del niño por tan irreparable pérdida", señaló Walt Disney World en un comunicado.

El accidente ocurrió en una calle privada "es un área muy movida, con mucha gente caminando y estamos investigando", explicó, por su lado, Montes de la Patrulla de Carreteras.

Este el tercer accidente que ocurre dentro o en las cercanías de los parques de atracciones de Walt Disney World en el que se han visto involucrados autobuses también de la propiedad de esa empresa de diversiones y que son utilizados para transportar turistas desde los hoteles y aeropuertos hasta los parques.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter