Tópicos: Mundo | EE.UU.

Murió John Young, noveno hombre en pisar la Luna

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El astronauta falleció debido a las "complicaciones de una neumonía".

Durante su carrera realizó seis vuelos espaciales y se consolidó como el único en haber pilotado y comandado cuatro clases de naves diferentes.

Murió John Young, noveno hombre en pisar la Luna
 @NASA

El ingeniero aeroespacial, aviador y ex oficial naval, se retiró de la NASA en 2004.

Llévatelo:

El astronauta John Young, el noveno hombre en pisar la superficie lunar y quien viajó seis veces al espacio dentro de los programas Gemini, Apolo y del Transbordador Espacial, ha fallecido a los 87 años producto a una neumonía severa. 

"La NASA y el mundo han perdido un pionero. La carrera del astronauta John Young abarcó tres generaciones de vuelos espaciales", se lamentó Robert Lightfoot, director interino de la NASA.

La NASA señaló que Young, nacido en San Francisco, fue dos veces a la Luna, caminó sobre su superficie y formó parte de la primera misión del Transbordador Espacial STS. Astronautas estadounidenses lamentaron su muerte, entre ellos Scott Kelly, quien lo consideró "una verdadera leyenda".

Young -ingeniero aeroespacial, aviador y exoficial naval, que se retiró de la NASA en 2004- estuvo a cargo de la misión Apolo 16 a la Luna en 1972 y nueve años más tarde inauguró el programa del Transbordador Espacial.

Durante su larga carrera de astronauta, de más de 42 años, realizó seis vuelos espaciales además de consolidarse como el único en haber pilotado y comandado cuatro clases de naves diferentes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter