Tópicos: Mundo | EE.UU.

Niño de nueve años se suicidó por bullying sufrido tras declararse gay

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió en la ciudad de Denver, en Estados Unidos.

Niño de nueve años se suicidó por bullying sufrido tras declararse gay
Llévatelo:

Un triste episodio se vivió en la ciudad de Denver, Colorado, luego que un niño de nueve años se suicidara tras el acoso escolar sufrido.

El bullying contra Jamel Myles fue un aumento luego que se declarara homosexual, situación que su madre, Leai Pierce, sostuvo fue el principal motivo de que lo acosaran.

"Mi hija mayor me contó que los niños le decían que se suicidara", relató la mamá de este joven según informó New York Times.

La familia del niño sabía que era gay, y según contaron, él estaba asustado al momento de contarles. Sin embargo, obtuvo todo el apoyo de ellos. "Yo te sigo amando", le dijo su madre, situación que lo motivó a contarlo en el colegio. Ahí empezó su calvario.

Una vez que se suicidó, el colegio tomó medidas para investigar lo ocurrido. "Nuestra prioridad ahora es analizar todas las inquietudes planteadas en este caso, mantener seguros a todos nuestros estudiantes y hacer una revisión justa y exhaustiva de los hechos que rodearon esta trágica pérdida", señalaron.

Por su parte, la policía de Denver también se encuentra investigando las causas que llevaron a Jamel a tomar una decisión así.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter