Tópicos: Mundo | EE.UU.

Nueva York refuerza seguridad en sus cines tras suceso en Alemania

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Es una medida preventiva tras el atrincheramiento de un sujeto que tuvo lugar este jueves.

Al menos 25 personas resultaron heridas en este suceso.

Nueva York refuerza seguridad en sus cines tras suceso en Alemania
 EFE
Llévatelo:

La Policía de Nueva York anunció este jueves el despliegue de agentes adicionales en los cines de la Gran Manzana como medida preventiva tras el atrincheramiento de un hombre en un cine en Alemania, al que dieron muerte las autoridades.

Así lo anunció en rueda de prensa el jefe de la Policía de Nueva York, Bill Bratton, poco después de conocerse lo sucedido en Alemania, según la cadena de televisión NBC News.

El responsable de Interior del estado federado de Hesse, Peter Beuth, confirmó que la Policía alemana mató al hombre que entró armado y enmascarado en un multicine de Viernheim, suroeste de Alemania.

La televisión pública de la región y el diario Bild habían informado en un primer momento que al menos 25 personas resultaron heridas en este suceso, aunque la Policía alemana confirmó que todos están ilesos.

El suceso comenzó sobre las 13:00 GMT (09:00 hora de Chile), cuando el hombre, con un arma de fuego y un cinturón de municiones al hombro, irrumpió en unos multicines y supuestamente realizó varios disparos, lo que provocó el pánico y desató la acción de las fuerzas especiales de la Policía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter