Médico de Nueva York con ébola dio positivo en prueba definitiva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Craig Spencer, de 33 años, se encuentra internado desde este jueves en el Hospital Bellevue.

Médico de Nueva York con ébola dio positivo en prueba definitiva
 EFE

El departamento de Spencer está acordonado.

Llévatelo:

Craig Spencer, el médico infectado con el virus del ébola que está ingresado en un hospital de Nueva York dio positivo en la prueba definitiva, anunció la responsable de salud de la ciudad, Mary Basset.

Basset dijo que la prueba, realizada por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), confirma el resultado que había hecho el jueves el hospital donde quedó recluido el paciente.

Este médico de 33 años cumplió diversas funciones en varios países de África y se infectó con el virus cuando trabajó con enfermos de ébola en Guinea, uno de los tres países que se han visto afectados por la epidemia.

"Es un héroe", afirmó en declaraciones a la televisión el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, refiriéndose al médico, que está internado desde este jueves en el Hospital Bellevue, en la isla de Manhattan.

En tanto, Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, aclaró que "no hay motivos para alarmarse, el ébola es una enfermedad difícil de transmitir. Se transmite únicamente por la sangre u otros fluidos del infectado, no por contactos casuales. Los neoyorquinos que no han estado expuestos a fluidos corporales de la persona infectada no están en peligro".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter