Tópicos: Mundo | EE.UU. Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Padres castigaron a su hijo y se murió de hambre

El hecho ocurrió en EE.UU. y sorprendió por la crueldad del maltrato a dos menores.

Un increíble caso de abuso familiar quedó al descubierto en EE.UU., luego que un niño de seis años y apenas siete kilos de peso falleciera debido a un severo castigo que sufrió por parte de sus padres, quienes lo castigaron dejándolo sin comida.

Él y su hermano de siete años fueron llevados de urgencia al hospital, donde no pudieron hacer nada. Michael y Georgena Roberts vivían en el condado de Jersey, Illinois, y hacían que la vida de sus hijos fuera un infierno.

Durante dos años, el castigo a los pequeños era privarlos de comida. En el Hospital Comunitario de Jerseyville, los médicos reportaron la muerte de uno de los pequeños, de seis años, cuya identidad se mantiene en reserva.

Los detectives indagaron en la vida familiar de los Roberts y descubrieron el brutal castigo, que era mucho peor que quitarles el postre, según informó Fox.

La tortura sobre su propio hijo comenzó en diciembre de 2015, según los documentos de la fiscalía del Condado de Jersey. El menor fue privado de comer regularmente, lo que le produjo desnutrición extrema y llevó a que muriera de hambre.

"Tales acciones e inacciones conscientes constituyeron un abuso severo y negligente", indican los documentos en poder de la Fiscalía. Con esos antecedentes, la policía detuvo a ambos padres y los imputó por homicidio en primer grado.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio