EEUU: Joe Biden será candidato presidencial si otros no dan "un paso al frente"

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

"Tenemos que ganar en 2020", dijo quien fuera fuera vicepresidente durante todo el mandato de Barack Obama.

Aseguró que antes de fin de año espera tener una decisión.

EEUU: Joe Biden será candidato presidencial si otros no dan
Llévatelo:

El ex vicepresidente de Estados Unidos Joe Biden (2009-2017) no descarta presentarse a las elecciones presidenciales de 2020, aunque espera que sean otros los que den "un paso al frente".

"Realmente espero que otros den un paso al frente. Creo que tenemos algunas personas muy buenas", dijo Biden al ser consultado sobre la posibilidad de postularse una vez más al cargo durante una entrevista concedida al canal MSNBC.

Con estas palabras el demócrata, que ya se postuló para ocupar la Casa Blanca en 1988 y en 2008, salió al paso de las voces que le piden que se presente como alternativa a la previsible candidatura a la reelección de Donald Trump, ante el vacío de liderazgo que algunos ven en su partido.

"Tenemos que ganar en 2020"

Biden, de 75 años, aseguró que, en caso de que se presente otro candidato demócrata que tenga opciones reales de vencer en los comicios, él no se presentará. Dijo, además, que tomará una decisión a este respecto antes de que termine el año.

"Me tengo que apartar sabiendo que hay alguien que puede presentarse y que puede ganar, porque tenemos que ganar. Tenemos que ganar en 2020", advirtió.

Una campaña entre Biden y Trump tendría el interés añadido de la tensa relación que existe entre ambos, que alcanzó su punto álgido el pasado mes de marzo, cuando el ex vicepresidente afirmó que, de haberse cruzado en el instituto, le habría dado "una paliza" al multimillonario.

Trump, lejos de amilanarse, no dudó en recurrir a Twitter para contestar al demócrata, sobre el que dijo que es "débil, física y mentalmente" y que en caso de pelea, Biden "caería rápido y duro, llorando todo el camino".

Pese a su popularidad, Biden rechazó presentarse como candidato presidencial en 2016 debido a la reciente muerte de su hijo Beau, fallecido apenas un año antes debido a un cáncer.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados
Lo + de Mundo