Hillary Clinton también cree que Reino Unido debe seguir dentro de la Unión Europea

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La demócrata dijo que sería un error que este país abandonara el bloque comunitario.

La precandidata presidencial coincidió con los dichos del presidente Barack Obama.

Hillary Clinton también cree que Reino Unido debe seguir dentro de la Unión Europea
 EFE

Clinton cree que la cooperación transatlántica es esencial.

Llévatelo:

La demócrata Hillary Clinton también cree que el Reino Unido debería continuar dentro de la Unión Europea (UE), de cara al próximo referendo del 23 de junio, indicó el dominical británico The Observer.

Al igual que el presidente de EE.UU., Barack Obama, que finaliza hoy una visita de tres días al Reino Unido como parte de una gira internacional, Clinton también ha considerado que sería un error que este país abandonara el bloque comunitario.

El asesor político de Clinton, Jake Sullivan, dijo al citado periódico que "Hillary Clinton cree que la cooperación transatlántica es esencial, y que la cooperación es más fuerte cuando Europea está unida".

"(Clinton) Siempre ha valorado un Reino Unido fuerte dentro de una UE fuerte. Y valora una voz británica fuerte dentro de la UE", apuntó Sullivan.

El respaldo de Clinton llega después de que los partidarios del "brexit" en este país reaccionaran con indignación a las recientes advertencias hechas por Obama sobre las posibles consecuencias comerciales que tendría para el Reino Unido la salida de la UE.

El pasado viernes, el presidente de EE.UU. opinó que fuera del bloque, este país podría quedarse "el último de la cola" a la hora de fraguar tratados de comercio con su Gobierno, pues Washington da prioridad a negociar con el bloque comunitario.

En otra entrevista divulgada hoy por la cadena pública BBC, Obama incide en estas advertencias y subraya que si finalmente el Reino Unido opta por abandonar la UE, podría tardar "hasta diez años" en sellar un acuerdo comercial con el Gobierno estadounidense.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter