Tópicos: Mundo | EE.UU.

"Pinochet no hizo nada malo": La polera que un extremista de EE.UU. lució durante una marcha

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la parte posterior de la polera se lee "Hagamos a los comunistas volver a temer en los helicópteros".

 Captura de video

La manifestación ocurrió en Portland, Estados Unidos.

Llévatelo:

"Pinochet no hizo nada nada malo". Ese es el polémico slogan que lució en su polera uno de los líderes de una organización patriota en Portland, Estados Unidos.

En la parte de atrás de la camiseta se ve el dibujo de un helicóptero del que caen personas con dos frases: "Hagamos a los comunistas volver a temer en los helicópteros" y "Remociones físicas desde 1973", publica el diario La Tercera.

La manifestación, organizada por los grupos Patriot Prayer y Proud Boys, este último, grupo de extrema derecha, se enmarcaba en la conmemoración del primer año de las protestas en Charlotesville, Virginia, donde organizaciones supremacistas blancas se juntaron en el evento "Unamos a la derecha" que terminó con disturbios, atropellos y fallecidos.

El manifestante con la camiseta alusiva al dictador chileno fue interpelado por el periodista de Huffington Post, Christopher Mathias, quien a través de redes sociales subió el video del momento.

"¿Pinochet no mató como a 35 mil personas?", cuestionaba Mathias a lo que el hombre de la camiseta le contestó "¿Y no eran todos comunistas?".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter