Tópicos: Mundo | EE.UU.

Policía de EE.UU. mató a un afroamericano que estaba desnudo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Vecinos alertaron que el hombre se comportaba de forma agresiva.

Según la policía, el hombre no obedeció a las órdenes del agente y amenazó con atacarlo.

Policía de EE.UU. mató a un afroamericano que estaba desnudo
 EFE

Este es un caso más de los ocurridos durante los últimos meses en EE.UU. de afroamericanos muertos a manos de la Policía

Llévatelo:

Un afroamericano murió este martes en Austin, Texas, a consecuencia de los disparos efectuados por un uniformado, sumándose a la oleada de presuntos casos de abuso policial en el país por razones de raza, informó la Policía de la capital de Texas.

El agente acudió a la zona, un suburbio ubicado en el norte de la ciudad, tras recibir llamadas de vecinos alertando sobre la presencia de un hombre desnudo y con comportamiento agresivo.

Según un portavoz de la Policía de Austin, Brian Manley, el hombre no obedeció a las órdenes del agente y amenazó con atacarlo. Fue entonces cuando el uniformado le disparó.

Manley no quiso aclarar si el fallecido iba o no armado, aunque sí explicó que el agente no hizo uso de su pistola eléctrica antes de optar por el arma de fuego.

El de Austin es un caso más de los ocurridos durante los últimos meses en EE.UU. de afroamericanos muertos a manos de la Policía, lo que ha generado numerosas protestas y el movimiento "Black Lives Matters" ("Las vidas de los negros importan").

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter