Donald Trump pidió investigar lazos del líder demócrata del Senado con Vladimir Putin

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Presidente de Estados Unidos trató de "hipócrita total" a Chuck Schumer.

Solicitud del mandatario se suma a otras polémicas vinculadas con Rusia.

Donald Trump pidió investigar lazos del líder demócrata del Senado con Vladimir Putin
 EFE

Trump denunció la filtración que permitió al diario The Washington Post publicar la información de los contactos de Sessions.

Llévatelo:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió este viernes una "investigación inmediata" de los lazos del líder de los demócratas en el Senado, Chuck Schumer, con Rusia y el jefe del Kremlin, Vladimir Putin.

En un mensaje en su cuenta personal de Twitter, Trump realizó esta petición acompañada de una foto en la que aparecen juntos Putin y Schumer, a quien tildó de "hipócrita total".

El llamado de Trump para investigar a Schumer, actual líder de la minoría demócrata en el Senado, se produce en medio del escándalo por los contactos con Rusia del fiscal general de EE.UU., Jeff Sessions, y de otra polémica vinculada al uso de un correo electrónico privado que hizo el actual vicepresidente del país, Mike Pence, cuando era gobernador de Indiana.

También a través de Twitter y tras haber subrayado su "total confianza" en Sessions, Trump dijo este jueves que su fiscal general podría haber sido más preciso en sus respuestas sobre Rusia en el Senado, pero fue sin intención y "no hizo nada malo".

Por otro lado, Trump denunció la filtración que permitió al diario The Washington Post publicar la información de los contactos de Sessions con el embajador ruso y dijo que se trata de una "caza de brujas" contra su Gobierno.

En la misma línea, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, afirmó este viernes que el escándalo en EE.UU. por los contactos del embajador ruso en Washington, Sergei Kislyak, con miembros de la campaña electoral de Trump "se parece mucho a una caza de brujas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter