Cubanos residentes en Talca valoraron acercamiento de la isla con EE.UU.

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esperan que sea "el primer paso" hacia otras mejoras en la isla.

Cubanos residentes en Talca valoraron acercamiento de la isla con EE.UU.
 EFE

El presidente del Partido Comunista en la capital del Maule calificó el bloqueo norteamericano como "brutal" e "inhumano".

Llévatelo:

Cubanos residentes en la ciudad de Talca reflexionaron en torno al inédito acercamiento diplomático entre Cuba y Estados Unidos,  luego de 53 años sin relaciones.

La doctora Marta Angulo, que reside hace más de cinco años en nuestro país, señaló que "es importante este primer paso, pero eso no quiere decir que los problemas de Cuba se vayan a resolver con esta determinación ni estas conversaciones".

En todo caso, "aplaudo la actitud del presidente Obama y del presidente Castro", dijo Angulo.

Asimismo, el doctor Juan Afonso puso énfasis en las ventajas de este nuevo proceso. "Quiero para Cuba lo mismo que he visto en este país, ni más ni menos: que la gente pueda tener su casa, que puedan hablar, que pueda haber sindicatos, que la gente se pueda expresar y que cuando algo esté mal puedan salir a la calle para exigirle al presidente", dijo.

Juan Araya, presidente del Partido Comunista de Talca, se refirió a este paso diplomático, comentando que este acto "doblega la mano" norteamericana.

Destacó la "consecuencia" de Cuba "en mantenerse pese al bloqueo brutal, inhumano, contra toda ética humanista que impuso EE.UU. al no permitir ni siquiera el ingreso de medicamentos ni de ningún producto que tuviera algo hecho en Estados Unidos".

Lo que viene ahora es una gran incógnita, planteó Araya.

La comunidad cubana residente en la capital del Maule celebrará el hecho "histórico" con un partido de baseball.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter