Donald Trump se ofrece para ser "facilitador" hacia la paz entre israelíes y palestinos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Haré todo lo que sea necesario para facilitar un acuerdo, para mediar o arbitrar cualquier cosa", sostuvo el presidente de EE.UU.

Mandatario recibió este miércoles en la Casa Blanca a su par de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas.

Donald Trump se ofrece para ser
 EFE

Trump no entró en detalles sobre las condiciones que él cree deben darse para llegar a un acuerdo.

Llévatelo:

El presidente de EE.UU., Donald Trump, se mostró optimista sobre las posibilidades de lograr la paz entre israelíes y palestinos porque ve voluntad en ambas partes y se ofreció a ejercer de "facilitador", pero no entró en detalles sobre las condiciones que él cree deben darse para llegar a un acuerdo.

"Haré todo lo que sea necesario para facilitar un acuerdo, para mediar o arbitrar cualquier cosa que ellos quieran hacer", prometió Trump en una declaración junto al presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, a quien recibió este miércoles en la Casa Blanca.

"Me encantaría ser un mediador o un árbitro, o un facilitador. Y lo vamos a conseguir", declaró Trump, quien también sostuvo que a lo largo de su vida siempre ha escuchado que "quizá el acuerdo más difícil" de alcanzar es uno de paz entre israelíes y palestinos.

"Veamos si podemos demostrar que están equivocados", dijo Trump a continuación mirando directamente a Abbas, quien asintió con la cabeza.

Poco después, durante un almuerzo de trabajo con su par palestino y delegaciones de ambos países, Trump insistió que "necesitamos dos partes dispuestas. Creemos que Israel está dispuesto. Creemos que ustedes están dispuestos. Y si ustedes están dispuestos, vamos a llegar a un acuerdo".

Más allá de anotar que son israelíes y palestinos quienes deben "trabajar juntos" para alcanzar la paz y que ningún acuerdo puede ser impuesto por Estados Unidos u otra nación, Trump evitó entrar en detalles sobre cuáles son las condiciones que él considera que deben darse para que sea posible resolver el conflicto en Oriente Medio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter