EE.UU. dice que "Kim Jong-un está dispuesto a abordar la desnuclearización"

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La disposición de Pyongyang fue confirmada por un funcionario del gobierno de Donald Trump, según The Wall Street Journal.

EE.UU. dice que
 EFE
Llévatelo:

Corea del Norte informó a Estados Unidos que su líder, Kim Jong-un, está abierto y preparado para hablar sobre la desnuclearización de la península de Corea, según informó este domingo el diario The Wall Street Journal, citando fuentes oficiales estadounidenses.

"Estados Unidos ha confirmado que Kim Jong-un está dispuesto a discutir la desnuclearización de la península coreana", afirmó un funcionario de la Administración Trump al periódico.

Las informaciones de The Wall Street Journal llegan un día después de que la cadena CNN revelara la existencia de un canal secreto entre Washington y Pyongyang para preparar la próxima cumbre entre Kim y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El director de la CIA, Mike Pompeo, a quien Trump nominó para ser secretario de Estado, ha estado dirigiendo las conversaciones para la cumbre, que se prevé para finales de mayo o principios de junio.

Aún no hay fecha para la cumbre

No obstante, se desconoce aún la fecha concreta y el lugar de la posible reunión, ya que los norcoreanos quieren que tenga lugar en Pyongyang, mientras que se está considerando la posibilidad de que sea en Ulán Bator, la capital de Mongolia.

Trump acordó reunirse con Kim después de que un enviado de Corea del Sur extendiera la invitación del líder norcoreano al presidente estadounidense el mes pasado.

La Casa Blanca dijo que Trump esperaba que Kim tomara "medidas" concretas antes de la reunión.

El posible encuentro tendrá lugar después de un año muy tenso entre los dos líderes, en el que Corea del Norte ha llevado a cabo varias pruebas de misiles balísticos, a las que Trump respondió con duras advertencias y calificando incluso a Kim con apelativos despectivos como el "pequeño hombre cohete".

Kim, a su vez, ha desafiado las llamadas de la comunidad global para detener sus pruebas y se ha referido a Trump como un "idiota".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter