EE.UU. pide investigación por violencia en Venezuela

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Departamento de Estado pidió al gobierno de Venezuela investigar las muertes y liberar a los detenidos.

EE.UU. pide investigación por violencia en Venezuela
 EFE

EE.UU. pidió "investigar y llevar ante la justicia a aquellos responsables por la muerte de manifestantes pacíficos".

Llévatelo:

El gobierno de EE.UU. manifestó el viernes su preocupación por los recientes hechos de violencia acaecidos en Venezuela.

En conferencia de prensa, Marie Harf, vocera del Departamento de Estado, manifestó la "profunda preocupación" de EE.UU. por "el aumento de las tensiones, la violencia que ha rodeado estas protestas del 12 de febrero y la emisión de una orden de arresto del líder opositor Leopoldo López".

Harf dijo que se une al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) en la condena a la violencia y pidió a las autoridades "investigar y llevar ante la justicia a aquellos responsables por la muerte de manifestantes pacíficos".

"También pedimos al gobierno de Venezuela liberar a los 19 manifestantes detenidos e instamos a todas las partes a trabajar para restaurar la calma y abstenerse de la violencia".

El jueves, el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, llamó a las autoridades venezolanas a realizar una investigación "veraz, objetiva y transparente, que determine la responsabilidad de las muertes y de los heridos, de acuerdo con las leyes del Estado venezolano, por los tribunales de justicia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter