EE.UU: Subsecretaria de Estado visitará Chile esta semana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Wendy Sherman estará en Santiago el 20 y 21 de octubre.

Liderará la delegación estadounidense para el encuentro inaugural del Mecanismo Político Consultivo EE.UU.

EE.UU: Subsecretaria de Estado visitará Chile esta semana
 aarannews.com

En su viaje a Chile y Perú, mantendrá diversas reuniones en el marco de la colaboración bilateral con ambas naciones.

 

Llévatelo:

La subsecretaria de Estado de EE.UU. para Asuntos Políticos, Wendy Sherman, viajará a Chile los días 20 y 21 de octubre y a Perú el 21 y el 22 para mantener diversas reuniones en el marco de la colaboración bilateral con ambas naciones.

En su visita, Sherman departirá con líderes gubernamentales, del sector privado, de la sociedad civil, del ámbito educativo, así como con la prensa de los dos países latinoamericanos, explicó en un comunicado el Departamento de Estado.

"La visita se centrará en las prioridades de Estados Unidos en política internacional que requieren de cooperación regional, como el cambio climático, la salud, la integración económica, las amenazas de seguridad, intercambios académicos y el fortalecimiento de las instituciones democráticas", añade la nota.

En Chile, Sherman liderará la delegación estadounidense para el encuentro inaugural del Mecanismo Político Consultivo EE.UU. Chile, que tiene por objetivo profundizar en la cooperación bilateral y el diálogo en asuntos de interés para ambas naciones.

En Perú, la subsecretaria centrará sus encuentros en iniciativas de colaboración educativa y cambio climático, con la vista puesta en la Cumbre del Clima de la ONU que acogerá este país en diciembre y reunirá a 190 naciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter